Gastronomía.
La gastronomía de Tailandia suele ser algo picante pero con una mezcla de sabores y olores. Se caracteriza por su mezcla equilibrada de sabores, ácidos, salados, dulces y picantes.
Aquí te dejamos una lista de las comidas y bebidas más típicas y que no pueden faltar en tu viaje.
Hay dos palabras en tailandés que suelen referirse a las salsas para mojar y las pastas de chile, "Nam Jim", que significa "salsa para mojar", y la segunda es "Nam Phrik", que significa "pasta de chile". Ambas son un término general e indican una amplia variedad de salsas y pastas para mojar en la cocina tailandesa.
Dependiendo de los ingredientes y de la región, Nam Jim y Nam Phrik pueden variar en cuanto a textura, consistencia y sabor: picante, dulce, salado, agrio, salado o mixto. La principal diferencia entre ambos es que uno de los ingredientes clave del Nam Phrik son los chiles.
Tanto el Nam Jim como el Nam Phrik se sirven normalmente en pequeños platillos colocados junto al plato principal como condimento o aderezo para alimentos insípidos como verduras crudas o hervidas, pescado, aves y carnes.
No hay reglas específicas, pero los tailandeses suelen servir el Nam Jim con carnes y mariscos a la parrilla o al vapor. Mientras que el Nam Phrik se suele acompañar con verduras crudas o hervidas.
La salsa de chiles tailandesa es legendaria.
La salsa Jeaw es imprescindible para la carne a la parrilla.
Y estos son los restaurante más recomendados del país donde puedes encontrar todos estos exquisitos platos y salsas de gran renombre:
- Koh Kong
- Mezzaluna
- Salung Khan
Te recomendamos ir mínimo a uno de ellos durante tu viaje y probar todo tipos de platos sin miedo. La comida en Tailandia es de las más especiales del mundo y no te puedes perder la oportunidad de probar uno de los platos de la manera más original posible.
Me encanta este restaurante
ResponderEliminar