Mercado flotante de Damnoen Saduak
Aunque a hoy en día los mercados flotantes se han quedado como mercados lugares principalmente turísticos, durante muchas décadas fueron parte de la vida diaria de los tailandeses, hasta que las motocicletas sustituyeron a las barcas.
El origen data del reinado de Rama IV, cuando entre 1866 y 1868 creó un canal de 32 kilómetros para unir los ríos Mae Klong y Tha Chin. Los habitantes de la zona cavaron unos 200 pequeños canales y empezaron a surgir los mercados flotantes.
De los que siguen existiendo, los más conocidos son los de Amphawa, Taling Chan, y Damnoen Saduak. Por su tamaño, ubicación, variedad de productos y colorido, Damnoen Saduak es el mercado flotante más famoso y visitado por los viajeros. Ha salido en películas como El Hombre de la Pistola de Oro y Bangkok Dangerous.
Debido a la peculiaridad de este mercado, con tiendas tanto flotantes como en barcas, los artículos que se pueden comprar son básicamente ropa, regalos, artesanía, comida y bebida. Hay barcas con souvenirs, de pad thai, de helados (probad el de coco), de fruta, de bebidas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario